martes, 16 de septiembre de 2008

¿ COMO ESTA TU VIDA HOY ?

Hoy meditaremos en la vida de Moisés ,si miramos la vida de Moisés veremos que Dios dice de el que era un hombre manso,
Num 12:3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.que declaración mas que todos los hombres pero en los comienzos de la vida de Moisés esto no fue así,Dios tubo que tratar con su vida ,aquí vemos la mano del alfarero moldeando ,obrando en su vida para que esto llegue a ser así,.


En el comienzo de su caminar con Dios el era una persona que obraba en su justicia propia,en su razonamiento. vemos en la historia de Moisés .en
aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.
Exo 2:12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no aparecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.
Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.
Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Median.


Moisés mato al egipcio y huyo al desierto,el juzgaba conforme a su corazón a sus pensamientos,....


muchas veces actuamos como moisés , Matamos al egipcio con nuestras actitudes ,comportamientos ,carácter ,con palabras hirientes ,no dejamos ver el amor de Jesús en nuestras vidas ,obramos como moisés ,con orgullo,con falta de perdón ,con ira ,contiendas ,enojos ,falta de paz , sin discernimiento.


Dios trato con la vida de moisés en el desierto en ese lugar Dios comenzo a edificar la vida de Moisés .un desierto donde el calor es intenso ,un lugar donde mas sed se tiene ,se siente la falta de agua ,se pierde la orientación del lugar, se siente el cansancio por la presión del sol,


has estado alguna ves en el desierto '? como esta tu vida hoy ? ¿estas atravesando un desierto ,Dios necesita formar tu carácter ,tu corazón ,para que sea conforme al corazón de Dios , para que los frutos del espíritu santo se manifiesten en tu vida y el padre celestial pueda decir de ti ,este es mi hija/o amada/o en quien tengo complaciencia este es mi hija/o manso y fiel que tiene el mismo carácter que su padre.....


que hermoso si Dios dice esto de ti , Jesús nos dejo ejemplo y enseñanza de como debemos ser el es manso y humilde .
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Mat 11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


¿como estas dando frutos hoy ? Este era el secreto de moisés gálatas 5:22
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley, pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.


Leonor Suarez