domingo, 31 de agosto de 2008


Este es el tiempo de tú Isaac

Vemos en este pasaje de la biblia la promesa de Dios para Abraham
en Gen 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Gen 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Gen 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Gen 12:4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
Gen 12:5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.
Gen 12:6 Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.
Gen 12:7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.
Abram creyo a dios y obedecio salio hacia una tierra que no conocía
Que hermoso es tener un corazón dispuesto a recibir y creerán la palabra de Dios en sus promesas, estar nuestro oído inclinado a la vos de dios.
Vemos mas adelante dios sigue mostrando sus promesas a abram extiende los propósitos de dios con abram y le sigue revelando sus planes lo que dios haría con su vida para extenderse a la humanidad

Gen 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
Gen 15:2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
Gen 15:3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.
Gen 15:4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
Gen 15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Gen 15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.
Creyó y le fue contado por justicia, la fe es lo que agranda a dios, como un corazón de niño que todo le cree a su padre, un corazón confiado en el amor de su padre…
Miremos un poquito más en la vida de abram
n 16:1 Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar.
Gen 16:2 Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai.
Gen 16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.
Gen 16:4 Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.
Gen 16:5 Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo.
Gen 16:6 Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia.
Gen 16:7 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.
Gen 16:8 Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.
Gen 16:9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.
Gen 16:10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.
Gen 16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.
Gen 16:12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.
Gen 16:13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?
Gen 16:14 Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered.
Gen 16:15 Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó Abram el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael.
Gen 16:16 Era Abram de edad de ochenta y seis años, cuando Agar dio a luz a Ismael.

Muchas veces dudamos de lo que dios nos dice quizás nos olvidamos de su promesa ,nos cansamos de esperar y hasta a veces de creer ,muchas veces queremos hacer las cosas a nuestra manera sin esperar el tiempo de dios y esto es lo que ocurrió con Sara y abram lo hicieron a su manera en su razonamiento en lo que creyeron era mejor ,pero esto trajo consecuencias en sus vidas ,contienda aflicción tristeza pero aun todo esto estaba bajo el control de dios ,aun allí estaba la promesa y aun en las equivocaciones del hombre dios es fiel a su palabra ,el trajo la medicina en medio de la aflicción de abram.
Vemos aquí dos enemigos de nuestra vida….

La incredulidad. Nuestra vida muchas veces esta estéril, por causa de la incredulidad, nos movemos en nuestro razonamiento viejas actitudes OH no salimos del pasado este es el primer enemigo para tomar las promesas.la incredulidad produce, desobediencia por que como vamos a obedecer si no creemos a la palabra de dios


Heb 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
Heb 3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
Heb 3:9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.
EEB 3:10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.
EEB 3:11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.
EEB 3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
EEB 3:13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
EEB 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
EEB 3:15 entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.
EEB 3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?
EEB 3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
EEB 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
EEB 3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.


Segundo enemigo :la voluntad propia: cuando no esperamos el tiempo de Dios y hacemos las cosas por nuestros propios métodos e ideas y no en la voluntad de Dios.

Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó Abram el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael.
Gen 16:16 Era Abram de edad de ochenta y seis años, cuando Agar dio a luz a Ismael

Abram le puso de nombre Ismael .sig Dios oye…………….. Aun fuera de su voluntad el nos oye en su carácter de misericordia. Esto trajo consecuencias en la vida de abram trajo aflicción en su corazón y contienda entre Sara y agar.

Seguimos viendo en la vida de Sara y abram


Gen 21:1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado.
Gen 21:2 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.
Gen 21:3 Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac.
Gen 21:4 Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac de ocho días, como Dios le había mandado.
Gen 21:5 Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo.
Gen 21:6 Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo.
Gen 21:7 Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez.
Gen 21:8 Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac.
Gen 21:9 Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac.
Gen 21:10 Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.
Gen 21:11 Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo.
Gen 21:12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.
Gen 21:13 Y también del hijo de la sierva haré una nación, porque es tu descendiente.
Gen 21:14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beersheba.
Gen 21:15 Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto,
Gen 21:16 y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró.
Gen 21:17 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.
Gen 21:18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación.
Gen 21:19 Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.
Gen 21:20 Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco.
Gen 21:21 Y habitó en el desierto de Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto.

Sara dio a luz en el tiempo que dios le había dicho no te canses de esperar en sus promesas, este es el tiempo de dar a luz
Este es el tiempo de tu Isaac
Este es el tiempo de las promesas de dios para tu vida
La hora de salir del desierto a la tierra prometida
La tierra de bendición que fluye leche y miel,….
Iglesia poseerás las puertas de tus enemigos
Este es el tiempo de Isaac deja ir a Ismael
Si no dejamos ir a Ismael dios no puede darnos cosas nuevas

Mar 2:21 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura.
Mar 2:22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

Cual es tu Ismael? Cual es la esclavitud de tu Ismael. El hijo de la esclava no podía heredar con el hijo de la libre.

Cual es tu Ismael ,el pasado, la amargura ,falta de perdón ,enfermedad,rebeldia,pecados ocultos, alguna situación de años, fustracion,deprecion tristeza, cual es el Ismael que tienes en tu corazón quizás algo a lo que no quieres renunciar etc. deja ir a Ismael para tomar las promesas de Dios y la herencia en Cristo Jesús. Deja que el Espíritu Santo te ministre en esta hora y repite esta sencilla oración


Señor Jesús, rindo mi corazón y mi vida a ti, obra en todas las áreas de mi vida, que tu Espíritu Santo este sanando las heridas de mi corazón, de mi alma, derrama de tu aceite fresco en todo mí ser, te pido perdón señor y que tu amor este llenando mi espíritu , gracias señor me humillo en tu presencia y recibo tu perdón, ayúdame a cambiar y vivir y ser como tu eres tener tu carácter de amor y manifestar en mi vida los frutos del Espíritu , amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe en el nombre de Jesús amen.

DEJA IR A ISMAEL Y AVANZA, TOMA EL ARCA DEL TESTIMONIO Y EL PACTO DE LA FE Y AVANZA ESTE ES EL TIEMPO DE TU ISAAC…EL TIEMPO DE TU BENDICION..

Leonor Suárez